Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Requisitos para flashear una rom cocinada en terminales Samsung


requisitos para flashear una rom cocinada en terminales samsung Requisitos para flashear una rom cocinada en terminales Samsung
Dado los múltiples comentarios en diferentes posts del blog, sobre todo por parte de los usuarios de terminales Samsung, me he decidido a crear esta guía de lectura obligada, sobre consejos de cómo actuar para instalar una rom cocinada correctamente.
Tengo que decir, que estos consejos son aplicables tanto a usuarios de terminalesSamsung, como a los de otros modelos o marcas.
Lo primero que deberemos tener en cuenta, es que necesitaremos un terminal rooteado y con el ClokWorkMod Recovery o recovery modificado instalado, este es un proceso distinto para cada terminal, en el propio blog podéis encontrar muchos artículos de como conseguirlo para diferentes modelos de terminales Android.
Una vez tengamos el terminal rooteado y con el recovery modificado instalado, es imprescindible hacer una copia de seguridad o nandroid backup de todo nuestro sistema , esto es una cosa que nos puede librar, después de un mal flasheo, a recuperar nuestro terminal tal y como lo teníamos antes.
requisitos para flashear una rom cocinada en terminales samsung 2 Requisitos para flashear una rom cocinada en terminales Samsung
También será imprescindible que hagamos una copia de seguridad de nuestra carpetaEFS, esta es una carpeta que se encuentra dentro de la raíz de los archivos de sistema de nuestro teléfono, la cual contiene datos personales identificativos de nuestro dispositivo, datos como el IMEI, la dirección MAC y Bluetooth y otros muchos datos únicos de cada terminal.
La copia de seguridad de la carpeta EFS la podemos hacer mediante comandos usando laterminal emulator, o con cualquier explorador de archivoss root como pueden ser Root Explorer o ES File Manager.
El motivo de la copia de seguridad de esta carpeta, es debido a que a veces, durante el proceso de flasheo de roms cocinadas, esta carpeta se puede eliminar, quedándonos así con un terminal que no podría ni tan siquiera realizar llamadas de teléfono o usar los servicios más básicos.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta, sobre todo a los usuarios de Samsung que quieren flashear por primera vez una rom ICS o Jelly Bean, es que al flashear por primera vez la rom, puede ser que esta nos instale en un principio, el Kernel nuevo adjunto a la rom, dejando sin instalar en el primer flasheo la propia rom.
Esto lo sabremos por que nuestro terminal se quedará en un bucle continuo, o en la pantalla inicial de booteo, o en la pantalla del nuevo Kernel instalado. Para solucionarlo, tan solo deberemos volver a entrar en el Recovery y continuar con el flasheo de la rom, normalmente siguiendo desde el paso Install zip from sdcard, sin necesidad de hacer ningún wipe.
Este último problema es el que más comenta la gente en los diferentes posts del blog, muchos se creen que es debido aun mal flasheo y se lían a recuperar sus terminalesvolviendo a flashear firmwares originales, cuando con una simple instalación de la rom sería suficiente.
requisitos para flashear una rom cocinada en terminales samsung 1 Requisitos para flashear una rom cocinada en terminales Samsung
Además de todos los consejos ya citados, cabe recordar que debemos tener la batería del dispositivo cargada completamente así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario