Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Cambia las fuentes en tu Android [ROOT]


Buenos días pequeños androides. Hoy vamos a aprender cómo cambiar las fuentes de nuestro teléfono. La fuente por defecto en Android se llaman Droid Sans y dispone de todas sus variantes: Normal, Bold e Italic. Si por la razón X ya te has cansado de ella o quieres probar diferentes fuentes para ver que tal, puedes cambiarlas de una manera muy sencilla si eres root. Vamos a ello.
Mini discurso típico
Ser root es muy sencillo. Para el 90% de los teléfonos basta con un click. Puedes hasta realizar un root temporal, cambiar las fuentes de tu teléfono y quitarle el root si te da reparo. Desde EAL lo recomendamos al 100% así que anímate y haz root a tu teléfono para poder cambiar las fuentes entre otras cosas :P

Requisitos para cambiar las fuentes

  • Fuentes alternativas en formato TTF. Es recomendable conseguir diferentes tipos (Bold, Italic y Normal). Si no encuentras tantas variantes, con la normal vale pero quedará peor. Puedes encontrar cientos de fuentes gratuitas en dafontfontreactor y miles de sitios más. Recuerda, las queremos en .TTF
  • Ser ROOT
  • Cualquiera de estos dos programas


Cambiando las fuentes.

Voy a realizar el tutorial utilizando el programa Changer Lite pero es igual con el segundo.
  • Al instalar y abrir Font Changer Lite nos dirá que tenemos que pasar primero las fuentes. También creará una carpeta en nuestra SD llamada “.fontchanger” (con un punto delante).
  • Pasamos las fuentes a dicha carpeta.
    fontchanger1
  • Desconectamos el teléfono del PC y abrimos Font Changer, detectará las nuevas fuentes. Si no Menú->Refresh o bien significa que no has pasado correctamente las fuentes.
    fontchanger2
  • En la versión lite solo podemos decirle cual es la fuente por defecto que queremos poner. Para ello Pulsa aguantando->Set. El la versión de pago (que vale la pena) puedes precisar muchas más fuentes.
    fontchanger3fontchanger4
  • Reinicia y disfruta de tu nueva tipografía :D
    fontchanger5
Si no te gusta como queda, nada más sencillo que abrir el programa, Menú->Defaults y volverás a tener las fuentes como antes.
fontchanger6

Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a cambiar las fuentes de vuestro Android. Dudas, consultas, tan solo preguntad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario