Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Este es mi Android y mi escritorio by Adrian


Bueno, pues como sabéis, en los últimos días hemos decidido presentaros a los diferentes androides que nos ayudan a probar y conocer las cosas que os presentamos cada día en El Androide Libre. Y desde el principio cada uno de nuestros mejores redactores ha ido presentando sus armas para que pudierais verlos y disfrutar de magníficas ideas.
En esta ocasión me toca a mi, Adrian Latorre, conocido entre todos mis compañeros por que me encanta toquetear los teléfonos y poner ROMs. Pero menos presentaciones y vamos a lo que interesa.

Mi(s) Android

En mi larga vida androidil (+3 añitos) llevo ya adoptando a varios Androids y toqueteando otros muchos. Mi primer androide fue la blanquita HTC Magic. De ahí pasé a un Nexus Oneobsequiado por Google en el MWC. Al cabo de un año me compré un LG Optimus 2X al que exprimí al máximo con ROMs y que tristemente, hace unos meses murió de causas no-muy-naturales. Así que mientras tanto, tengo unSamsung Galaxy S2 que tenía en la recámara y también jugueteo de vez en cuando con el HTC One S de mi padre.  Pero vamos, que mi teléfono del día a día es el SGS2.
Lógicamente, este SGS2 está rooteado, con la ROM cambiada a HyDrOG3N-ICSkernel cambiado y overclockeado. Y la verdad es que va de fábula.

Launcher, pantallas y aplicaciones

Actualmente estoy usando el Launcher Nova, personalizado un poco.
  • Me gusta mantener la pantalla principal lo más limpia posible. Tan solo tengo un widget, el Minimalistic Textpara que me indique la hora. Abajo en el launcher tengo accesos directos por un lado a las llamadas y contactos, en el siguiente grupo tengo accesos directos a TweakDeck, NewsRoom, Pulse y Google+ (para estar al día de las novedades) y luego Whatsapp y Chrome.
  • Una pantalla a la izquierda tenemos la pantalla del correo: dos preciosos widgets ics cambiados de tamaño para mostrarme los mails personales por un lado y los mails de Ready2root por el otro.
  • Dos pantallas a la izquierda está mi “pantalla de ajustes”: Widget de batería arriba, acceso directo a Wifi-Keyboard y 3 widgets que me informan de cuánto tiempo llevo con la batería desconectada, la intensidad de la señal 3G y si quiero activar la wifi. A continuación la nueva barra de Google Now, un widget para montar las 2 SD y un TaskManager para usos puntuales (cerrar Google Now si da problemas, cerrar alguna app si se queda colgada).
  • Si ahora vamos hacia la derecha, aparecen las aplicaciones. Primero de todo un widget para saber si me voy a hacer rico con el AdSense de Ready2root. La respuesta: no (hoy he ganado 0,15€, ueeee). A continuación las aplicaciones que más uso: Google Drive, Dropbox, Wunderlist (gestor de tareas), Remote for iTunes (para controlar la música cuando juego al Fifa), gAnalytics (nos encanta a todos ver estadísiticas), Google Talk, Reloj (para acceder a la alarma) y Spirit Free (Radio).
  • Finalmente, la pantalla de más a la derecha presenta los juegos: Ready Steady Bang (bestial), los clásicos Apalabrados y Draw Free a los que me podéis retar (@willylatorre), Crown Caps Soccer, Baseball Superstars 12, Temple Run (súper adictivo), Ceramic Destroyer (también engancha) y el nuevo Amazing Alex de los creadores de Angry Birds.
Y poco más. No os voy a hacer un repaso de las aplicaciones que más uso por que las acabo de mencionar. Rara vez entro al menú de aplicaciones, estas son el 90% del  uso que le doy a mi Android. Espero que os haya gustado, y ahora compartid vosotros vuestros escritorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario