Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Graba screencast en tu Android con ShootMe


shottme-screen-grabber
Hace poco me preguntaron si quería enseñar mi escritorio para un artículo de EAL y me encontré con que necesitaba sacar una imagen de mi pantalla aunque no sabía muy bien como (salvo literalmente fotografiando el terminal) porque nunca me lo había planteado. Sin embargo nada más fácil como buscar una de las muchas aplicaciones en el Market que te permiten capturar tu escritorio para después compartir la instantánea, y entre todas ellas me decidí por ShootMe, una aplicación que una vez inicia su servidor te permite sacar la fotografía sin tener que presionar ningún botón sino simplemente agitando el móvil. Su uso me pareció tan sencillo que desde entonces se quedó conmigo.
Ahora ShootMe da un paso más adelante y con su versión 0.8.0 añade una funcionalidad más que interesante porque ya no sólo fotografía tu Android sino que además permite capturar la pantalla en vídeo.

Y es que si iniciamos el programa y accedemos mediante el menú a susPreferences vemos que en el Working Mode aparece un modo Continuos (Screencast), junto a diversos modos de funcionamiento para realizar las fotografías como son el agitar el móvil, activarlo por sonido (es bastante sensible a cualquier ruido) o incluso porque tapemos el sensor de luminosidad.
En cuanto a las especificaciones del vídeo a grabar se permite elegir el códec de vídeo entre Huffyuv, Motion JPEG y MPEG-4 y una tasa de 3, 5 o 10 frames por segundo. Mientras que en la imagen podemos elegir entre guardarla en formato JPEG y PNG, modificar la calidad de la captura, y activar si queremos la emisión de un sonido cuando se realice correctamente la captura.
Para usar ShootMe necesitamos un terminal “rooteado” pero desde luego es otra razón más para lanzarte si aún no lo has hecho porque el desarrollo no se queda ahí sino que ya se está trabajando en incluir también soporte para grabar sonido con los screencast.
Y recuerda que tanto las capturas de pantalla como los vídeos los encontrarás en la tarjeta de memoria dentro del directorio (/sdcard/ShootMe).


Visto en Phandroid.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario