Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Especial aplicaciones backup y copias de seguridad para tu Android


Con la cantidad de dispositivos que están saliendo últimamente, es lógico que nos replanteemos dar de lado a nuestro actual Android y querer subir el listón un poco más, o simplemente por querer cambiar el diseño de este. Para usuarios medios o avanzados, que están continuamente flasheando, cambiando la ROM, wipeando y demás, tampoco les vendrá mal la recopilación que os presentamos a continuación… ya que bien por cambiar de terminal, o por estar modificando el software, lo que nos interesa en no tener que volver a reinstalar todas las aplicaciones, perder los mensajes, información que tengamos almacenada…
Pero no sólo sirve para esto, no está de más tener una copia de seguridad de todo lo que tengamos almacenado en el teléfono por si algún día necesitamos acceder a esos datos y no tenemos el teléfono a mano.
¡Empecemos!

Titanium Backup

Comenzamos la lista con la más extendida y conocida de los poseedores de un Android. Podrás hacer copias de seguridad de todas tus aplicaciones, sincronizar los datos con tu cuenta de Dropbox, restaurarlas, y mucho más. Es necesario ser Root, si todavía no lo eres, pásate por este artículo para conocer al detalle el cómo hacerlo, para qué sirve y sus posibilidades: Todo lo que debes saber sobre el acceso Root


MyBackup

Otra bastante conocida es MyBackup. Con esta aplicación ya no tendrás que preocuparte de tus datos, ya que en el caso de que tengas que formatear el teléfono, todos ellos quedaránmuy bien guardados en tu tarjeta de memoria. Su interfaz es mucho más intuitiva que la anterior, pero sobre todo destacar que no es necesario ser root.

App Backup & Reinstall

Otra muy bien valorada por los usuarios es esta. Hipersencilla y que no requiere de grandes requisitos para poder funcionar en nuestro terminal, ya que soporta versiones de Android desde Cupcake 1.5. Puedes hacer copias de seguridad de tus aplicaciones en tu sd y reinstalarlas todas las veces que quieras. Una muy buena opción para terminales de gama media/baja por su sencillez y rapidez.

Copia de seguridad de Maestro

 Esta aplicación aun es muy joven, ya que ha salido este mismo mes, pero sólo hay que ver la cantidad descargas que ha tenido. En ella no sólo puedes copiar y restaurar todas tus aplicaciones, si no que también podrás copiar la agenda, contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, marcadores… y algo que a muchos les puede interesar es que también te hace una copia de seguridad de tus APN (algo bastante pesado si continuamente los pierdes o los tienes que modificar).

App Backup & Restore

Quizás su nombre sea prácticamente parecido a la que comentaba antes, pero si esa estaba creciendo como la espuma, esta aun más. Muy similar a todas las que estábamos comentando, pero con una interfaz realmente cómoda. Podrás hacer copias de seguridad de tus aplicaciones en la tarjeta, desinstalación rápida, autocopia de seguridad, soporte para App2SD, enviar el apk por email… entre otros.

Onthefly Backup

 Otra que resulta interesante de probar, sería onthely backup. Cuenta con una estética muy agradable y fácil en su manejo. Como en el resto, podremos hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, programarlas, borrarlas, restaurarlas… pero lo interesante es que independientemente de la versión de actulización que tenga cada apk se genera uno individual, por lo que si actualizamos una versión y no nos convence, siempre podremos instalar la anterior sin problemas.


SMS Backup +

Y para terminar otra que es sencillísima, pero que no ofrece las mismas posibilidades que las anteriores. Se trata de hacer una copia de seguridad de tus SMS y registro de llamadas pero con la particularidad de que todo se sincronizará con nuestra cuenta de Gmail; de modo que todos nuestros mensajes y llamadas quedarán guardados en nuestra bandeja de entrada con una etiqueta específica, para tenerlo bien organizado. La llevo usando bastante tiempo y funciona a las mil maravillas, sólo tenéis que aceptar los permisos de vuestra cuenta en Google y listo.


De todos modos, siempre podéis crear copias de seguridad, de todos tus datos del teléfono, con un ordenador y el software necesario para ello. ¿Y tú? ¿Cuál utilizas para hacer backup’s

?

No hay comentarios:

Publicar un comentario