Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Google Ears: El “Shazam” de Google, nativo Jelly Bean



Nunca habías oído hablar de él, ¿verdad? Francamente, nos perdimos entre las muchas innovaciones que se presentaron en el Google I|O de este año y la gran cantidad de actualizaciones que trajo consigo Anroid 4.1 Jelly Bean. En realidad, si buscamos en la red, hay una falta total de información acerca de esta aplicación. Nadie ha oído hablar de ella, ni sabe nada sobre la misma.
Mirando un poco por XDA y YouTube hemos encontrado algo de información. Su objetivo es, nada más y nada menos, que reconocer la canción que está sonando en ese instante y darnos detalles sobre ella en Google Search oGoogle Music. También podremos comprarla (si está disponible) en la tienda antes mencionada.
En realidad, se trata de una Shazam o SoundHoud hecho en Mountain View y conectado a Google Play Music. Lo curioso es que, en la memoria ROM del actual de Galaxy Nexus, no está presente este widget. O por lo menos no lo tenemos en nuestra distribución. También parece estar disponible en el Nexus7, aunque no la hemos visto en la multitud de vídeos que proliferan en la red sobre la nueva tablet de Google.
Google Ears apareció de la nada en XDA, colgado por un usuario que lo exportó con éxito de su Galaxy Nexus con ICS y root. Vamos a ver un pequeño vídeo que muestra la app en cuestión:

Si deseamos instalar el programa en XDA hay un hilo sobre el tema. El apk sólo está disponible para dispositivos rooteados y que estén corriendo ICS. Aunque la reproducción está limitada a ciertos países (aún) y el widget no funciona tan bien como Shazam o SoundHound, es un comienzo por parte de Google para abarcar otro sector más.
ACTUALIZACIÓN
Para todos, los que no son root y los que son, directamente instalar este apk: goo.gl/GJftm
Guía de instalación:
  • 1. Copiar el apk en system/app
  • 2. Fijar permisos (rw-r-r-)
  • 3. Reiniciar el dispositivo
Lib:
  • 1. Copiar el lib en system/lib
  • 2. Fijar permisos (rw-r-r-)
Descarga:
ACTUALIZACIÓN
Para los que no son root, directamente instalar este apk: goo.gl/GJftm

¿Qué opinas de Google Ears? ¿Lo has probado? ¿Qué tal la experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario