Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

La historia de MoDaCo, uno de los cocineros más importantes de Android


Hace una semana os hablamos del gran cocinero Cyanogen y de su obra. Esta semana querría presentaros a Paul O’Brien y MoDaCo. Puede que algunos hayáis oído hablar de él y que para otros estos nombres os suenen a chino. Para quién no lo sepa, MoDaCo es junto a Cyanogen, otro de los pilares fundamentales del mundo de las ROMs y de los cocineros en Android
modaco-web
Así que seguid leyendo para descubrir un poco más acerca del apasionante mundo de MoDaCo.

Un poco de historia

MoDaCo_KitchenMoDaCo vió la luz por primera vez en Noviembre del 2002 junto con el lanzamiento del primer smartphone de Windows Mobile, el SPV. En esa época, Paul O’Brien estaba muy interesado en el desarrollo de apps para Windows, y lógicamente ese pequeño teléfono le llamó la atención. Pensó que si desarrollaba apps para Windows, sería interesante desarrollar para una plataforma móvil. Pero por supuesto, Orange (el que lanzó el SPV) bloqueó completamente el teléfono, impidiendo la instalación de aplicaciones propias. Paul, como muchos otros, quedó indignado y acudió a internet para expresar su frustración.
Pero entonces observó que no había un lugar natural para postear cuestiones sobre móviles, por ello creó MoDaCo. Paul tenía ya un dominio con ese nombre por un proyecto suyo llamado Mo(bile) Da(ta) Co(nsultancy). Al crear el nuevo foro, MoDaCo pasó rápidamente a representar Mobile Data Community, aunque realmente el significado hoy en día no es importante: MoDaCo ya es un sinónimo de comunidad de smartphones.
Empezó pues hace cuatro años, básicamente destinado a móviles Windows Mobile, pero al lanzarse Android, MoDaCo se interesó rápidamente por él. Hoy en día, los foros de MoDaCo albergan más de centenares de miles de miembros que acceden para buscar ayuda sobre gran cantidad de modelos Windows Phone y Android.

El MoDaCo Teamnexusrom

Pero por supuesto, en los foros de MoDaCo podemos encontrar verdaderos genios. Varios de ellos forman el MoDaCo Team, un grupo encargado de innovar con cada teléfono que sale (WP o Android). Ellos son los responsables de los primeros métodos root del Nexus One, Legend o Desire (¿recordáis estas fotos?), Dell Streak o la tablet Asus Eee Pad Transformer entre muchos. Podréis encontrar casi seguro una ROM MoDaCo para la mayoría de los teléfonos, aplicaciones muy interesantes e incluso desarrollaron lasprimeras cocinas de ROMs on-line. Una verdadera maravilla.

ROMs

Aquí os dejo con un listado de las mejores ROMs para Android
Espero que os haya quedado todo un poco más claro ;) ¡Si tenéis alguna duda podéis preguntárnoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario