Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

XBMC llegará a Android: El potente centro multimedia en tu teléfono o tablet


Hoy estamos de enhorabuena porque tenemos buenísimas noticias para todos vosotros, Androides fans del entretenimiento y el multimedia. Y es que siempre es una gran noticia cuando se porta a Android alguna popular aplicación de escritorio y se hace tan bien como lo hacen los chicos de XBMC. Y es que este popular centro multimedia que hasta ahora ha sido multiplataforma (Windows, Linux y MacOS) ahora da el salto para estar también presente en Android. De momento pronto se estrenará la Beta de la aplicación
Si todavía no lo conoces, XBMC es un completo centro multimedia pensado para convertir cualquier equipo en un perfecto lugar donde poder reproducir todo nuestro contenido multimedia en el televisor. Creado en 2003 y de código abierto, esta aplicación ha ido creciendo en prestaciones, en comunidad y en popularidad. Por eso nos hace muy felices que por fin llegue a Android. Porque XBMC tiene una filosofía y una forma de hacer muy en comunión con la comunidad Android.
Pero no sólo por eso, si no porque la aplicación va a dar la capacidad de que podamos llevar en nuestras manos un potente centro multimedia que podemos disfrutar tanto en el móvil o tablet, o debidamente conectado a un buen monitor o televisión. Podemos hacer streaming desde cualquier dispositivo de casa, o directamente de internet.
Como se observa en el vídeo, no tenemos nada que no tengamos ya en la versión de escritorio. Fluído, completo y con muchas posibilidades. Hay que tener en cuenta, y ellos mismos lo advierten en su página web, que la aplicación todavía no está preparada al 100% para el gran público, y en estas semanas empezarán a distribuir los primeros apk’s para usuarios beta. De todas formas y siguiendo esa filosofía que comentábamos, el código fuente de XBMC está ya disponible para todos aquellos que quieran colaborar en su desarrollo. Todavía no está a disposición de los usuarios en el Google Play, y por eso piden que si se detecta cualquier intento de monetizar la aplicación se avise.
Quedan muchos detalles por pulir que no serán demasiado problema para una activa comunidad y más ahora que se hace público, así que esperamos que en poco tiempo podamos disfrutar de una aplicación que hará potenciar aún más nuestros terminales Android.

Via Raul Romero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario