Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Cómo rootear el LG Optimus 3D


cómo rootear el lg optimus 3d 1 Cómo rootear el LG Optimus 3D
En el siguiente tutorial les voy a enseñar de una manera sencilla, a cómo rootear el LG Optimus 3D usando Megatrón y un ordenador con sistema operativo Windows.
Rootear nuestro teléfono móvil, nos servirá para entre otras cosas, instalar elClockWorkMod Recovery y flashear roms cocinadas y optimizadas para este sensacional terminal de LG.
En otro tutorial que estoy preparando les enseñaré a cómo instalar el ClockWorkMod Recovery, pero para ello primero deberemos tener rooteado el móvil, así que dejémonos de preámbulos y vamos manos a la obra.

Descargando los archivos necesarios

Lo primero que deberemos hacer, será descargarnos los archivos necesarios para rootear con éxito este terminal, una vez descargados los descomprimiremos en cualquier lugar y seguiremos con las instrucciones de este tutorial.
cómo rootear el lg optimus 3d 2 Cómo rootear el LG Optimus 3D

Requisitos a cumplir

Tendremos que tener el móvil con más del cincuenta por ciento de la batería, así como habilitar desde el menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo, la opción de depuración usb.
También deberemos tener los drivers de LG correctamente instalados en nuestro PC, si tenéis el PC suite de LG instalado en vuestro ordenador, una vez lo conectéis por usb el solito se encargará de instalar los drivers necesarios, si por el contrario no lo tenéis instalado os lo podéis bajar desde aquí mismo.
Una vez instalado el PC suite, conectáis el teléfono al ordenador mediante su cable usb y esperáis hasta que se instalen los controladores.

Rooteando el LG Optimus 3D

Ahora, con el móvil conectado al ordenador, nos vamos a la carpeta descargada con anterioridad y ejecutamos como administradores el archivo run.bat, para ejecutar como administradores tan solo debemos posarnos sobre el archivo, y clicando sobre el botón derecho del ratón seleccionar la opción de “ejecutar como administrador”.
cómo rootear el lg optimus 3d 4 Cómo rootear el LG Optimus 3D
En la ventana de Ms-dos que se nos abra tendremos que clicar cualquier tecla, entonces el programa comenzará a rootear el terminal.
Durante el proceso el LG Optimus 3D se nos reiniciará varias veces, no deberemos tocar nada, y por supuesto no desconectarlo ni cortar la conexión hasta que Megatrón no nos reporte la siguiente pantalla:
cómo rootear el lg optimus 3d 3 Cómo rootear el LG Optimus 3D
Presionaremos cualquier tecla para salir del programa y ya tendremos correctamenterooteado nuestro dispositivo, para ello podemos comprobar como en el cajón de aplicaciones nos encontramos una nueva aplicación llamada superuser.
Estad atentos a Androidsis ya que en un próximo tutorial les enseñaré a instalar el Recovery modificado para poder así flashear roms especificas para este dispositivo.

1 comentario: