Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Samsung Galaxy Note 2 – Características Completas

Samsung presentó oficialmente la Galaxy Note 2 en el IFA 2012. El dispositivo está a la altura de las expectativas y aquí en AndroidZone analizaremos sus características en detalle.

Como les comenté más temprano, la Galaxy Note 2 ya es oficial. Luego de una larga espera, finalmente la firma coreana reveló la segunda versión de su phablet.
El dispositivo presenta una enorme pantalla de 5.5 pulgadas y una potencia asombrosa brindada por un procesador quad-core a 1.6 GHz y 2 GB de RAM.
A continuación analizamos más a fondo las características de la Galaxy Note 2:

Diseño

La primera versión de la Galaxy Note heredó el diseño del Galaxy S2 y ahora la Galaxy Note 2 ,posee undiseño similar al del Galaxy S3, con bordes redondeados y un bizel fino.

Pantalla

La Samsung Galaxy Note 2 posee una gran pantalla Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El panel es algo mayor a la de la Galaxy Note original (5.3 pulgadas), pero posee una resolución algo inferior y 267ppi, frente a 285ppi.

Procesador y RAM

En cuanto al procesador, la Galaxy Note 2 incorpora un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 Ghz  y 2 GB de RAM, frente al chip dual core y 1 GB de RAM de la Note original, con lo cual se observa una mejora importante.

Memoria Interna

Otra gran mejora es la memoria interna. La anterior versión de la Galaxy Note contaba con 16GB de almacenamiento (ampliables hasta 32 GB con tarjetas SD), mientras que la nueva Note 2 viene en tres versiones de 16, 32 y 64GB, también ampliables con tarjetas SD.

Cámaras

La Galaxy Note 2 incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles con flash LED,  autoenfoque y sensor retroiluminado, capaz de grabar videos a 1080p, y una cámara frontal de 1,9 megapixeles para videollamadas.

Batería

Para soportar la gran pantalla, el potente procesador de cuatro núcleos y los 2 GB de RAM, Samsung ha incorporado una enorme batería de 3100 mAh en la Galaxy Note 2, aumentando en 600 mAh la batería de la primera versión.

Dimensiones y Peso

Este nuevo dispositivo .posee las siguientes dimensiones 151.1 x 80.5x 9.4mm y un peso de 180 gramos. Como vemos, esta nueva versión tiene un tamaño similar a la anterior aunque el grosor se reduce hasta los 9,4 mm y el peso aumenta levemente a 180 gramos (frente a 9.7mm y 178 gramos de la Note 1).

Conectividad

La Galaxy Note 2 posee conectividad LTE y HSPA+, además de WiFi Direct, Bluetooth 4.0,GPS, Glonass, puertos USB 2.0 Host, mhl y NFC.

Sistema Operativo

Tal y como se esperaba, la Samsung Galaxy Note 2 ejecutará Android 4.1 Jelly Bean, por lo cual no tendremos que preocuparnos por seguir las actualizaciones. Como siempre en los dispositivos Samsung, el sistema operativo viene con la interfaz TouchWiz.

S-Pen y Software

Uno de los aspectos que más ha evolucionado es el S-Pen, el cual presenta grandes mejoras en cuanto a precisión ya que presenta una punta de goma que ofrecerá una experiencia más cercana a la pluma y el papel. Además, ahora es posible añadir “Comandos rápidos” a los gestos del stylus, mientras que “Air View” permite explorar las galerías y carpetas pasando el lápiz sobre la pantalla.
También se ha incorporado una funcionalidad llamada Easy Clip para recortar y compartir cualquier cosa que se emita desde la pantalla de la Galaxy Note 2.
Además, el Stylus incluye la funcionalidad de calendario (S Planner) y la aplicación de correo electrónico nativo.

Disponibilidad y Precio

Samsung ya ha confirmado que la Galaxy Note 2 se pondrá a la venta durante el último trimestre de este año. Su llegada a Europa se producirá  posiblemente en octubre o noviembre, mientras que su llegada a Norteamérica y el resto del mundo se producirá unas semanas más tarde.
Si bien todavía no se ha brindado información oficial en cuanto al precio del dispositivo, podríamos esperar un precio de 599€ para la versión de 16 GB.
¿Qué te parece la nueva Samsung Galaxy Note 2? ¿Crees que está a la altura de las expectativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario