Páginas

martes, 17 de mayo de 2016

Cinco alternativas a Google Fotos para tener tus álbumes en la nube

alternativas a google photos google-fotos-photos-logo
alternativas a google photos google-fotos-photos-logo
Google Fotos es uno de los servicios estrella de la gran G, y lo cierto es que a pesar de su veteranía, elgran boom lo dio el año pasado, cuando Google anunció la llegada del almacenamiento en la nube ilimitado. Con el paso de los meses la aplicación ha conseguido seguir mejorando de forma considerable, hasta el punto de convertirse en una aplicación contra la que es muy complicado competir.
¿Es realmente Google Fotos una aplicación sin competencia? Hoy damos un repaso a las principales aplicaciones de galería que compiten frente a Google Plus. En esta comparativa añadiremos las mejores aplicaciones de galería con sincronización en la nube que conocemos, centrándonos en aquellas que pertenecen a desarrolladores ajenos a los grandes servicios de almacenamiento. Si buscáis una comparativa frente a servicios de pesos-pesados como Dropbox o Amazon, este otro artículo despejará todas vuestras dudas:
Pero, centrándonos en las alternativas más humildes, a continuación os mostraremos una tabla comparativa de Google Fotos frente a su competencia. Y, debajo, comentaremos en qué destaca cada aplicación.

Google Fotos contra su competencia

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Quickpic

quickpicquickpic
Quickpic ha sido durante años una de las aplicaciones de galería favorita por gran parte de los usuarios gracias a su simplicidad, su buen diseño y su excelente eficiencia. Desafortunadamente, la aplicación no goza en su actualidad de la misma popularidad, y la razón es sencilla. Hace un tiempo la aplicación fue comprada por Cheetah Mobile con el objetivo de hacer dinero con la aplicación, e hizo movimientos que no agradaron a la comunidad.
No obstante, Quickpic sigue siendo una aplicación bastante decente, que nos permite visualizar nuestra galería con prácticamente cualquier servicio en la nube de manera totalmente gratuita. Organiza nuestras fotos en carpetas e incluye un editor de fotos que no está nada mal.
Versión: 4.6.9.1468
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Fotos A+

a+photos
a+photos
Fotos A+ es una de esas aplicaciones que te sorprende, y no es para menos. La primera vez que abres la aplicación te encuentras con una aplicación que cuenta con un diseño bastante parecido a Google Fotos, y eso es algo bastante positivo para el que le guste el diseño de la gran G. La aplicación tienesincronización en la nube con Facebook, Dropbox y Amazon Web Services, por lo que si tenemos una cuenta en cualquiera de estas aplicaciones podremos disfrutar del almacenamiento en la nube que dispongamos.
La aplicación cuenta además con un excelente motor de búsqueda con filtros, un editor de fotos y el soporte a álbumes de fotos. Es una aplicación gratuita con micropagos y merece la pena probarla.
Versión: 2.2.0.46
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Tamaño: 3,9M

Shoebox Unlimited

shoebox
shoebox
Si realmente lo que te llama de Google Fotos es su almacenamiento en la nube ilimitado, Shoebox Unlimited es la aplicación que realmente necesitas. Esta aplicación se trata del único servicio de almacenamiento de fotos que cuenta con espacio de almacenamiento ilimitado de forma gratuita. Evidentemente, la resolución de las fotografías viene limitada, por lo que si queremos espacio para fotografías en tamaño original, tendremos pagar.
Se trata de una aplicación muy sencilla y fácil de usar que nos permite crear álbumes sin complicaciones, y almacenar del mismo modo todas nuestras fotos de Facebook, por lo que merece la pena echarle un vistazo.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

WD MyCloud

wdmyclud
wdmyclud
La siguiente aplicación es la nube de Western Digital. La compañía dedicada a los discos duros ha creado su propia aplicación para sus dispositivos. Desde esta aplicación podremos cargar nuestras fotografías en nuestra propia nube si tenemos un disco duro de la marca o acceder a nuestras nubes de Dropbox o Google Drive.
La aplicación quizás no sea la más completa, pero si pretendes crearte tu propia nube para guardar fotos es de las mejores aplicaciones.
Versión: 4.4.3
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Flickr

flickr
flickr
Por último tenemos Flickr, el servicio de Yahoo dedicado a los amantes de la fotografía. A pesar de la orientación social de Flickr y de todas las facilidades para editar y compartir nuestras fotos en la nube, también es un excelente servicio para guardar nuestras fotografías en la nube.
Flickr cuenta con 1.000GB disponibles para subir nuestras fotos. Este espacio servirá para subir de forma automática todas nuestras fotos a la red. Todas las fotos se subirán a nuestra cuenta privada, y una vez subidas podremos decidir si queremos compartirlas con alguien o no. Como punto negativo, necesitaremos tener cuenta en Yahoo.
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

1 comentario:

  1. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app vidmate apk com that is you would possibly have an interest to seem on that.

    ResponderEliminar