Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Análisis del Samsung Galaxy S7: la perfección de la sencillez - Parte 1



    El Galaxy S7 es un Galaxy S6 mejorado, enfocado en satisfacer a un usuario algo descontento con algunos sacrificios del S6 en aras del diseño. Para conseguirlo, Samsung ha recuperado la tarjeta microSD, la resistencia al agua y ha aumentado su batería. Samsung parece estar empeñado en hacer ver que el S7 Edge es la estrella de esta generación, y tal vez lo sea, pero no olvidemos que el que inauguró el Olimpo en Samsung fue este terminal. Este S es el mejor que hemos tenido entre manos y se merece su sitio en ese Olimpo, independientemente de su hermano Edge. Este es nuestro análisis final del smartphone compacto más potente de la historia.



    Samsung Galaxy S7 – Disponibilidad y precio

    El Galaxy S7 se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona junto al Galaxy S7 Edge. El terminal ya está disponible en tiendas físicas y online. Su precio de salida son 719€. En Amazon ya se encuentra rebajado un 10%.

    Está disponible en su versión de 32 GB ampliables vía microSD hasta los 200 GB. En España está disponible en negro y dorado en la web oficial, pero también en blanco en otros distribuidores. En otros mercados el S7 también está en plateado aunque todavía no ha llegado a España. A partir del 20 de abril está además disponible en Corea una nueva versión en rosa. Puedes consultar todos los colores disponibles en la web de Samsung Corea.

    El terminal dorado es el más elegante, aunque atrae más las huellas. El terminal negro, sin embargo, es algo aburrido para un teléfono que cuesta 700 euros. El procesador disponible en Europa es el Exynos 8890. Más información sobre dónde comprar el S7 al final del artículo.







    Samsung Galaxy S7 – Diseño y acabado

    El Galaxy S7 trae pocos pero relevantes cambios de diseño con respecto al S6. El terminal conserva su tamaño de 5,1 pulgadas, está fabricado en aluminio en sus bordes y cubierto por Gorilla Glass 4 en la parte trasera y frontal. Este Gorilla Glass es más denso que en sus predecesores, dando lugar a un teléfono más contundente y robusto. El cristal está curvado también en la parte delantera, por supuesto menos que en el Edge, pero sí consiguiendo ese acabado 3D que vamos viendo en muchos terminales en los últimos meses. De hecho, esta curvatura hace que en muchas fotos el S7 parezca el S7 Edge por los reflejos.



    Entre los cambios con respecto al S6, encontramos que en la parte trasera Samsung ha traído la curva hacia los bordes como en el Note 5, mejorando mucho el agarre. Esto, unido a su tamaño lo convierten en uno de los smartphones más cómodos y manejables que hemos tenido entre manos. El S7 es resistente al agua y al polvo con certificado IP 68, os contamos más sobre esto en la sección de Funciones especiales. 
    El Galaxy S7 vuelve a ser resistente al agua y al polvo como lo era el S5, en este caso con un certificado IP 68.



    En la parte trasera encontramos otro cambio: la protuberancia de la cámara principal se ha reducido hasta la mínima expresión, ahora es de 0,46 mm, 4 veces más pequeña que en el S6. El smartphone queda totalmente plano sobre cualquier superficie y no baila en ningún momento. Esto ayuda también a que el conjunto del S7 sea mucho más homogéneo. Estamos ante un smartphone coherente por delante y por detrás, sin detalles que sobresalgan del conjunto.



    En el frontal encontramos de nuevo los sensores de luz, la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el botón de inicio y los dos botones capacitivos de Samsung. El botón de inicio aloja de nuevo el sensor de huellas dactilares, que en esta ocasión es algo más ancho y sobresale, y su borde ya no tiene otro acabado siendo del mismo color que el resto del smartphone.



    En los laterales encontramos solo tres botones. El lado izquierdo aloja los de volumen el derecho el de encendido. La diferencia está en la ranura superior, que ahora aloja una bandeja con un hueco para una tarjeta nano SIM y otro para una tarjeta microS junto al micrófono cancelador de ruido.
    Clik para Ir a la segunda parte de este blog

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario