Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Descarga Flip Clock al estilo de HTC SENSE

Pinche aquí para ver el vídeo
En el siguiente artículo me complace compartir con todos ustedes, directamente desde el foro de xdadevelopers, este sensacional Widget reloj al más puro estilo de los terminales HTC y su conocida interfaz de usuario SENSE.
El Widget de reloj cuenta también con la aplicación animada del tiempo, con unos efectos de una gran calidad y gráficos muy trabajados.

La descarga de ambas aplicaciones son totalmente gratuitas desde el propio foro de desarrollo e investigación de xdadevelopers.
La instalación de ambas aplicaciones es tan sencilla como copiar a la sdcard los dos archivos .apk descargados y luego abrirlos con cualquier explorador de archivos, recordad que deberéis tener habilitada la opción de permitir aplicaciones de terceros desde el menú de ajustes del dispositivo que vayáis a instalar las aplicaciones.
descarga flip clock al estilo de htc sense 1 Descarga Flip Clock al estilo de HTC SENSE
Para el Widget del reloj o Flip Clock, existen dos aplicaciones disponibles según la resolución de tu pantalla, una especifica para terminales de resolución 320 x 480 píxeles, y la otra para todas las resoluciones restantes, por el contrario, la aplicación del widget del tiempo animado es válida para todos los dispositivos tengan la resolución que tengan.
Para que estos Widgets funcionen como es debido, tendremos que tener un Launcher o lanzador de aplicaciones que sea capaz de redimensionar los Widgets, ya que al seleccionarlos en la pantalla se nos mostrarán más pequeños de lo habitual y recortados en su aspecto.
descarga flip clock al estilo de htc sense 2 Descarga Flip Clock al estilo de HTC SENSE
Algunos de los mejores Launchers del Play Store que son capaces de redimensionar los Widgets de escritorio son los siguientes:
  • Apex Launcher
  • Nova Launcher
  • ssLauncher
  • ADW Launcher
  • EX Launcher
  • Zeam Launcher
  • Launcher pro plus
  • HOLO Launcher plus
  • Y alguno que otro más.
Unos Widgets de alta calidad y totalmente gratuitos que merece la pena descargarse e instalar en nuestro dispositivo Android.
Más información - QissMe Rom, Roms espectaculares para HTC, Samsung y MotorolassLauncher, un Launcher diferente para tu AndroidZeam Launcher 3.1.10 Gratuito y el más liviano
Fuente – xdadevelopers
Descarga – Widget reloj 320×480, Widget reloj otras resoluciones, Widget del tiempo para todas las resoluciones.

Samsung presenta el Samsung Galaxy S Duos, un nuevo smartphone con soporte dual SIM

galaxy s duos Samsung presenta el Samsung Galaxy S Duos, un nuevo smartphone con soporte dual SIM
El mercado de los smartphones tiene un nicho muy poco aprovechado: el de los terminales con soporte dual SIM. Samsung ya encontró este filón en su momento, y ahora vuelve a la carga con el Samsung Galaxy S Duos un nuevo smartphone con soporte para dos tarjetas SIM.
Y es que el gigante coreano quiere seguir batiendo récords con su gama Galaxy. Además , aunque tampoco es un monstruo, las especificaciones del Samsung Galaxy S Duos son muy dignas para un teléfono de este tipo.
Para empezar el Samsung Galaxy S Duos, o S7562 si os gustan los nombres en clave, tiene una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución WVGA. Su corazón late gracias a un procesador de 1Ghz de potencia, ayudado por sus 512 MB de memoria RAM.
Además el Samsung Galaxy S Duos tendrá una memoria interna de 4 Gb que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. El punto flojo es su cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash. Al menos también tendrá una cámara frontal con resolución VGA.
Este nuevo smartphone, que correrá con Android 4.0, llegará la mercado en septiembre e incluirá el sistema Dual SIM Always On que permite recibir llamadas de cualquiera de las dos tarjetas SIM que tengamos en el teléfono.
Yo sigo diciendo que el mercado de las Dual SIM está muy desaprovechado. Por suerte Sony se dio cuenta y por ello ha lanzado el Xperia Tipo, aunque en vistas de las especificaciones del Samsung Galaxy S Duos, me quedo con éste último. Habrá que ver su precio…
Más información – Samsung presenta cuatro teléfonos Duos en la India: Galaxy Ace Duos, Galaxy Y Duos, Galaxy Y Pro Duos y Star 3 Duos, 9 millones de Samsung Galaxy S3 reservados, Sony Xperia tipo, nuevo smartphone de Sony con Dual SIM
Fuente – Samsung

Mensajes rápidos con Gmail Canned Responses para Android

gmail canned responses Mensajes rápidos con Gmail Canned Responses para Android
Entre las tantas funciones experimentales que se pueden encontrar en Gmail Labs, hay una muy interesante llamada Canned Responses, con la cual es posible predefinir respuestas o mensajes para utilizarlas de forma rápida en cualquier otro momento, algo muy útil para cuando tenemos que enviar correos muy similares a otras personas y no queremos estar escribiendo lo mismo una y otra vez. Si bien esta característica ya tiene un tiempo en Gmail web, ahora es posible aprovecharla en Android con una nueva aplicación que está disponible en Google Play.
La aplicación también se llama Gmail Canned Responses, y su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que todo lo que hace es conectarse con nuestra cuenta de Gmail y descargar una lista de las aplicaciones rápidas que hayamos configurado previamente. Basta con hacer clic en cualquiera de las respuestas que nos interese utilizar y esta se copiará en el portapapeles, lista para pegarla en el mensaje que estemos por enviar en ese momento. 
Gmail Canned Responses funciona de manera individual y no se integra con la aplicación nativa de Gmail, sin embargo, entre sus opciones podemos configurar que esta se cierre automáticamente una vez que hayamos copiado una de las respuestas de nuestra lista. Por desgracia, no ofrece más características que las mencionadas, por lo que no podremos crear nuevas respuestas, eliminarlas o editar las que ya tenemos hechas.
A pesar de su falta de opciones (cabe mencionar que por el momento se encuentra en estado Beta), es una aplicación que seguramente querrán aprovechar quienes llevan utilizando Canned Responses en la interfaz web de Gmail. Claro está, para poder aprovecharla es necesario que tengamos activado dicha función, lo cual se puede hacer fácilmente desde la sección de Labs en las opciones de configuración de Gmail.
Más información – Gmail para Android se actualiza
Enlace –  Gmail Canned Responses

jueves, 23 de agosto de 2012

Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.1 Jelly Bean (XXDLH4)

¿Quieres actualizar tu Galaxy S3 con el último firmware Android 4.1.1 Jelly Bean (XXDLH4)? Hoy en AndroidZone te traigo un sencillo tutorial para que puedas hacerlo!

Hace algunos días les informamos que Samsung lanzaría la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 el próximo 29 de agosto. También hemos visto que ya está disponible un firmware de prueba para aquellos aventureros que quieran experimentar con su dispositivo.
Sin embargo, se acaba de filtrar una nueva ROM Jelly Bean para el buque insignia de Samsung. Se trata del build XXDLH4, que puedes flashear para disfrutar de Android 4.1.1 en tu teléfono.

Actualizar Sansung Galaxy S3 a Android 4.1.1 Jelly Bean

¿Así que quieres tener Jelly Bean antes que todos? Aquí te traemos un tutorial para que puedas instalar la última versión de Android en tu Galaxy S3.
Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.
1- Descargar el firmware XXDLH4 desde este enlace (745 MB) y Odín desde este otro.
2- Luego descomprime la ROM y abre Odín.
3- Reinicia el dispositivo en modo Download. Para ello debes presionar Home+ Power+ Bajar Volumen.
4- Conecta el teléfono a la PC mediante el cable USB original. La casilla ID: COM  debería iluminarse en amarillo.
5- Haz clic en PDA y selecciona el archivo 9300XXDLH4_I9300OXADLH4_I9300XXLH1_BTU.tar.md5 que has descargado en el paso 1.  Asegurate que re-partition NO está seleccionado.
6- Presiona en Start para iniciar el proceso de actualización. Ten paciencia ya que puede tomar unos minutos.
7- Una vez que el proceso finalice, el Galaxy S3 se reiniciará automáticamente y luego verás la pantalla de selección de idioma.
8- Luego desconecta el dispositivo de la PC y configura el teléfono con la cuenta de Google y WiFi.
Si experimentas algun cierre forzado o algun otro inconveniente debes reiniciar en Modo Recovery (Subir Volumen + Home). Allí selecciona “Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition” para borrar todo el cache. Una vez hecho eso selecciona “reboot system now” para reiniciar el dispositivo y listo!
Podrás disfrutar de Jelly Bean en tu Galaxy S3! Cuentanos tu experiencia en los comentarios.
Via: XDA,

¡El TocaPelotas ha llegado a Android!

¡El TocaPelotas ha llegado a Android! Pero tranquilo, sólo causa adicción y desarrolla tu habilidad mental.

El pasado 10 de agosto se presentó el primer juego gratis para Android desarrollado por 3Androides, el TocaPelotas. Se trata de un adictivo y divertido juego de aplastar pelotas para toda la familia y edades, donde pondrás a prueba tu velocidad y destreza mental.
TocaPelotas es muy adictivo. Tienes un máximo de tres vidas y todo el tiempo del mundo para ir completando los 16 niveles mientras múltiples pelotas aparecerán rebotando por la pantalla de tu móvil o tableta Android.
Tu misión es deshacerte del mayor número de ellas teniendo en cuenta que solamente una te hará ganar puntos. Cuantas más pelotas correctas pulses de forma consecutiva tus puntos se irán incrementando. Si por el contrario, rompes una pelota que no tocaba pulsar en ese momento tus puntos volverán a contarte desde cero. Nervios, concentración, estrategia y habilidad mental son solo algunas de las sensaciones que notarás mientras completas cada nivel del TocaPelotas. Si a todo esto le añadimos que debes tener cuidado para que las pelotas no se pinchen así como no pulsar accidentalmente en otros elementos como bombas, tenemos un coctel explosivo que dara como resultado grandes momentos de diversión.
Por su parte, el equipo de desarrollo de 3Androides seguirá trabajando en su recién creado TocaPelotas para ofrecer a los usuarios una experiencía de juego cada vez más adictiva y agradable, y nuevos juegos gratis para Android.

https://www.youtube.com/watch?v=p-4vy1cIpO4

Características del juego:
  • Totalmente GRATIS.
  • ¡16 niveles para poner a prueba tu destreza!
  • Conexión con redes sociales para compartir tus puntuaciones Facebook y Twitter.
  • Música House, Techno, Dubstep.
  • Español e inglés.

logo-app Balls Smasher
3Androides
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Smart Launcher, un lanzador simple, liviano y rápido para tu Android

¿Estás cansado del launcher de tu smartphone? ¿Quieres un launcher simple, liviano y rápido para tu Android? Pues entonces Smart Launcher es la aplicación ideal para ti.

Hoy en AndroidZone les traigo un launcher no demasiado conocido pero que realmente deben probar. Se trata de Smart Launcher, un lanzador innovador que se caracteriza por su diseño minimalista y su poco uso de memoria.
Además, posee una interfaz amigable e intuitiva que nos permite iniciar cualquier aplicación con tan sólo unos pocos clics, todo lo cual lo hacen muy fácil y rápido de usar.
Smart Launcher también se jacta de ser el único launcher que cataloga las aplicaciones instaladas de forma automática en el drawer.
Smart Launcher Smart Launcher-2 Smart Launcher-3 Smart Launcher-4 Características principales:
  • Pantalla principal con Inicio Rápido (Quick Start)
  • Cajón de aplicaciones organizado por categorías
  • Listo para usar sin ninguna configuración avanzada.
  • Soporta Live Wallpaper y pantallas de diferentes tamaños
  • Soporta paquetes de íconos para Launcher Pro y ADW Launcher
  • Soporte para Widget (sólo en la versión Pro)
Así que si quieres un lanzador rápido, liviano y sencillo, Smart Launcher es una muy buena opción para ti.
Smart Launcher se puede descargar desde Google Play y posee dos versiones disponibles: una gratuita y otra que cuesta 1.89 euros. Ambos requieren Android 2.1 o superior.

logo-app Smart Launcher
GinLemon
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-off-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app Smart Launcher Pro
GinLemon
$2.19   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-off-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean (SuperNexus ROM)

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean con la ROM cocinada SuperNexus? Hoy en AndroidZone te traigo un tutorial donde veremos como hacerlo!


Cabe aclarar que no se trata de una actualización oficial sino de una ROM cocinada llamada SuperNexus que promete crear una experiencia refinada en cuanto a la interfaz de usuario.
El desarrollador advierte que la ROM puede presentar algunos bugs aunque los usuarios comentan que funciona muy bien.

Datos de la ROM

  • Completamente De odexed
  • Zip aligned APKs
  • Rooted (Super SU)
  • Busy Box Instalado
  • No 3rd Party App
  • ZERO Bloat ware
  • Jelly Bean Boot animation oficial
  • Soporte Init.d
  • Soporte Bash & Nano
  • Soporte  Nativo SIP/VOIP
  • Soporte Open VPN
  • Optimizaciones EXT4 File System
  • Mejoras en el rendimiento de Boot Animation
  • Configuración del Galaxy S2 como una app
  • Power Menu extendido (Opciones Reboot, Recovery y Descargas)
  • Power key Camera Shutter (Clic en el botón Power para capturar Imágenes/Video en la aplicación de la cámara)
  • Información de Hardware del dispositivo (Settings>About Device>Hardware Information)
  • Funcionalidad T9 Dialer (Smart Dialer)
  • Soporte Landscape Dialer
  • Se ha incrementado el límite de pestañas en el navegador por defecto de 16 a 64
  • Gran lista APN & SPN
  • Tweaked Progress Spinners Values (Silky Smooth Loading Spinners)
  • Se permite la descarga de cualquier tipo de archivo
  • Se permite la instalación de aplicaciones desde Fuentes Desconocidas por defecto
  • Data Roaming por defecto deshabilitado
  • Mejorado el Scrolling Cache
  • Se ha reducido el Boot Time
Requisitos previos:
  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Es necesario tener acceso root en el dispositivo.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean (SuperNexus)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.
1. Descargar la ROM SuperNexus desde este enlace y el paquete de Google Apps desde este otro a tu ordenador.
2- Una vez que has descargado ambos archivos, conecta tu Galaxy S2 a tu PC mediante el cable USB original y coloca los dos archivos en tu teléfono. Asegúrate de no colocarlos en las sub-carpetas.
3- Luego desconecta tu Galaxy S2 y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar Subir Volumen + Home y simultáneamente encender tu dispositivo.
4- Una vez en modo Recovery, selecciona “Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition”. También selecciona “advanced” y limpia el Dalvik cache si estás en una ROM cocinada.
Si el teléfono se inicia en modo normal, tendrás que intentar entrar en Modo Recovery nuevamente.
En caso de que no puedas hacerlo, recuerda que también puedes ingresar en Modo Recovery con la ayuda de la aplicación CWM en ROM Manager.
5- Luego selecciona “install zip from sd card” -> “choose zip from internal sd card” y luego elige el archivo descargado en paso 1.
6- Una vez que hayas seleccionado los archivos, comenzará el proceso de actualización. Ten paciencia ya que puede tomar algunos minutos.
7- Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy S2 (GT-I9100) a Android 4.1 Jelly Bean con la ROM cocinada SuperNexus.

Nota
: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reinsertar la batería y reiniciar el proceso.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!
Via: XDA, AA

Mejores Aplicaciones Android de la Historia

¿Cuáles son las mejores aplicaciones Android de la historia? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con algunas de las mejores Aplicaciones Android hasta la fecha.

Antes de comenzar debo aclarar que se trata de una selección subjetiva de aplicaciones para lo cual he considerado popularidad de la app, su usabilidad y utilidad así como gustos personales entre otros aspectos.
Si bien soy conciente de que en esta lista faltan una gran cantidad de aplicaciones, he tratado de cubrir un amplio espectro de funciones incluyendo redes sociales, productividad, mapas, multimedia, launchers, entre otras.
Ahora si, dicho esto pasemos a lo importante. ¿Estás listo? Aquí está la lista de Mejores Aplicaciones Android de la Historia.

Mejores Aplicaciones Android de la Historia

Google Maps

La aplicación de geolocalización por excelencia no podía quedar afuera de esta lista. Google Maps es sencillamente una aplicación maravillosa que no sólo nos dice cómo llegar de un sitio a otro ya sea caminando, en coche o utilizando el transporte público, sino que también nos permite ver el interior de algunos edificios y hasta ver los mapas sin conexión.

Además, con la última versión 6.10 también podemos ver los bordes de las ciudades, los códigos postales y otros datos en cada búsqueda.
Si tienes un Android, Google Maps es una de esas aplicaciones que no puedes dejar de tener. 100% imprescindible!

logo-app Maps
Google Inc.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Más información sobre la última versión en Google Maps 6.10.

Adobe Flash Player

Como todos sabrán, Flash Player le ha dicho adios a Android hace algunos días. Adobe retiró la aplicación de Google Play y ya no brindará más soporte de forma oficial a nuestra querida plataforma. Sin embargo, Flash Player aun es una de las mejoers y más útiles aplicaciones que jamás hayan existido, permitiéndonos visualizar sitios, videos y todo tipo de contenido multimedia en la web.

Si bien Flash Player ya ha desaparecido, no podía faltar ya que ha sido una de las aplicaciones más importantes en la historia de Android.

Instagram

Una aplicación relativamente nueva en Android pero extremadamente popular. Desde su llegada a Google Play no ha hecho más que romper record tras record, y ya cuenta con más de 1 millón y medio de descargas.

Instagram es una aplicación fotográfica/red social, que te permite compartir tu mundo en fotografías. Puedes aplicar filtros, efectos, bordes, etc y transformar tu fotos en obras de arte para compartirlas con todos tus amigos en Twitter, Facebook, Tumblr, y Foursquare.
Además, la última versión incorpora una nueva funcionalidad llamada Photo Maps, la cual ubica todas tus fotos en un mapa de Google Maps, asumiendo que has incorporado la ubicación de cada una de ellas cuando las subiste.

logo-app Instagram
Instagram
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Más información de la última versión en Instagram 3.0.5.

WhatsApp

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Si bien es verdad que no es la aplicación más segura ya que no cifra el contenido que se envía, si queremos estar conectados con nuestros familiares y amigos y enviar vídeos, imágenes, notas de voz o lo que quieras, WhatsApp es LA aplicación.

WhatsApp es una app multiplataforma, que utiliza tu conexión 3G o WiFi para recibir mensajes de amigos, colegas y familia de forma totalmente gratuita.
Más allá de los inconvenientes de la seguridad, WhatsApp no podía faltar en esta lista.

logo-app WhatsApp Messenger
WhatsApp Inc.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dolphin Browser

Dolphin Browser es el mejor navegador para Android hasta la fecha. Si bien Chrome ha hecho grandes progresos desde su llegada a esta plataforma, creo que Dolphin Browser sigue siendo el mejor.

¿Por qué? Porque nos permite navegar de forma rápida, cómoda y fluida por la web, con una interfaz sumamente elegante e intuitiva. Además, posee excelentes funciones como Sonar, Dolphin  Connect y varias otras que nos ayudan en la navegación web y facilitan nuestra tarea.
Otra interesante función de Dolphin Browser es que permite elegir la visualización de paginas web en diferentes modos: Android, Escritorio, iPhone, iPad o Personalizado.
En cuanto a navegadores, hasta la fecha Dolphin Browser es el mejor que he visto, así que bien ganado tiene su puesto en esta lista de mejores aplicaciones Android.

logo-app Dolphin Browser
Dolphin Browser
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Facebook

Cuando uno piensa en redes sociales, automáticamente piensa en Facebook. Si bien la aplicación para Android ha mejorado mucho, todavía no está a la altura de lo que uno podría esperar de una de las aplicaciones más descargadas de Google Play.

Si quieres compartir contenido y mantenerte en contacto con tus amigos, Facebook no puede faltar en tu Android, aunque la aplicación aun tiene mucho por mejorar.

logo-app Facebook per Android
Facebook
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-imgstar-off-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Skype

Si bien Skype tal vez no sea la major aplicación de comunicación para Android, es la más utilizada por todos los usuarios, lo cual le ha ganado su lugar en esta lista.

Skype es una buena aplicación que nos permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier otra persona que tenga Skype, ya sea en un dispositivo con Android, en un iPhone, equipo Mac o de PC, además de mensajes instantáneos a amigos y familiares, dondequiera que estén utilizando WiFi o 3G. Además, te permite realizar llamadas económicas a teléfonos fijos, enviar imágenes, videos y archivos de todo tipo, videoconferencias grupales y mucho más.
Sin embargo Skype todavía tiene mucho por mejorar ya que aun tiene algunos inconvenientes debido al alto consume de memoria y a algunos problemas funcionales.
Sea como sea, a pesar de ser una gran aplicación, su popularidad como aplicación de comunicación más utilizada le ha valido su posición en esta selección.

logo-app Skype
Skype
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-off-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google Voice

Esta aplicación da un número de teléfono que puede llamar a varios lugares o dispositivos y que permite acceder tanto al buzón de voz como a los mensajes de texto a través de la Web. La aplicación Android integra aún más nuestras cuentas, permitiéndonos realizar llamadas que parece que están saliendo de tu número de Google Voice para que puedas mantener tu número de teléfono móvil privado real.

Google Voice ofrece llamadas internacionales de voz a muy bajo costo y mensajes de texto ilimitados gratis para un único número de teléfono de Google Voice.
https://www.youtube.com/watch?v=cOZU7BOeQ58

logo-app Google Voice
Google Inc.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dropbox

Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Con Dropbox no solo puedes almacenar todos tus documentos, fotos, videos o lo que quieras en la nube para poder accede a ellos desde cualquier lado, sino que sincroniza las cuentas de los diferentes dispositivos para que puedas realizar cambios desde cualquier dispositivo (Smartphone, PC). Además, Dropbox para Android también interactúa con otras aplicaciones como Documents To Go para abrir archivos.


logo-app Dropbox
Dropbox, Inc.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google Translate

Google Translate es el major traductor que he visto para Android, capaz de traducir textos en más de 64 idiomas y traducir por voz el texto en 17 lenguas distintas.

Además, con la última versión también puedes utilizar la cámara para hacer una foto y marcar el texto que quieras traducir, escuchar traducciones en voz alta (40 idiomas), comunicarte con otros usuarios con la traducción de discursos en el modo de conversación y mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente,

logo-app Google Traduttore
Google Inc.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Evernote

A la hora de tomar notas soy un poco chapado a la Antigua y prefiero anotar algunas cosas en papel, pero una vez que te acostumbras a utilizar el teclado virtual, Evernote es una aplicación que no puede faltar en tu smartphone.

Se trata de una aplicación super cómoda y fácil de usar que te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y permite que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.
Además, al igual que Dropbox, sincroniza todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas y también nos permite enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en nuestra cuenta de Evernote, compartir notas con amigos y compañeros por correo electrónico, Facebook, Twitter y muchas cosas más!

logo-app Evernote
Evernote Corp.
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Barcode Scanner

En Google Play podemos encontrar unas cuantas aplicaciones de este tipo, pero creo que Barcode Scanner es la mejor. Se trata de una aplicación que transforma la cámara de tu dispositivo en un lector de barras.

Es decir que puedes escanear el código UPC de un producto y dejar que la app la encuentre en Google Product Search o en una búsqueda abierta en la Web.
Lo que hace que Barcode Scanner sea mejor que las demás es la velocidad y la precisión con la que detecta los códigos.
Con esta aplicación podrás leer códigos de todo tipo como Data Matrix y QR Codes que contengan direcciones URLs, información de contactos, etc.

logo-app Barcode Scanner
ZXing Team
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer es otra aplicación que no podía faltar en nuestra lista.

Al tener multitareas en nuestro smartphone, debemos gestionar nuestras aplicaciones para obtener el máximo rendimiento de nuestro teléfono, obtener una buena duración de la batería, entre otras. Para ello, Advanced Task Killer (ATK) es la major aplicación para Android ya que nos permite administrar todas las aplicaciones de una forma simple y cómoda a través de una interfaz muy amigable e intuitiva.
Además, viene con un widget sumamente útil que permite cerrar todas las aplicaciones abiertas de un solo click.
Esta aplicación está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago que no posee ads pero que cuesta 3.63 euros.

logo-app Advanced Task Killer
ReChild
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app Advanced Task Killer Pro
ReChild
$4.99   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Go Launcher EX

Por ultimo, un launcher. Cuando hablamos de Android hablamos indefectiblemente de personalización, por lo cual al menos un launcher debía aparecer en esta lista.

Si bien hay una gran cantidad de excelentes lanzadores para Android, he escogido GO Launcher EX no solo porque es un gran launcher, sino porque es uno de los más populares y utilizados por la comunidad androide.
Go Launcher EX nos brinda una extensa colección de hermosos temas, una interfaz elegante e intuitive y un sinfin de posibilidades de personalización.
Además, en el cajón provee carpetas y un gestor de aplicaciones, los widgets son redimensionables y la aplicación presenta un rendimiento fluido y rápido.
Todo lo que buscas en un launcher lo encontrarás en Go Launcher EX, una aplicación totalmente gratuita.

logo-app GO Launcher EX (italiano)
GO Launcher Dev Team
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app